FELIZ AÑO NUEVO 2017 a partir de hoy vuelvo a empezar…

Hola a todos, quiero decir, si me permitís, unas palabras, a modo de obituario, sobre 2016, hoy que el 16 solo es ayer, y no llega todavía a ser historia de un modo estricto.

Y es que en realidad más que de 2016 de lo que quiero hablar es de ayer…

Quiero haceros pensar que lo que leéis hoy lo pensé ayer, que lo vamos a comer hoy lo compramos ayer, y si no, al menos tuvieron que cultivarlo, criarlo, recogerlo y repartirlo ayer.

Quiero haceros recordar que el edificio donde vivimos hoy requirió de un esfuerzo y dedicación ayer para poder convertirse hoy en nuestro hogar, que los muebles que hoy tenemos no aparecieron hoy de repente sino que están ahí de mucho antes que ayer.

Que incluso el conocimiento que hoy tenemos es el resultado del aprendizaje de ayer, o más aún, que la educación que hoy recibimos, sin entrar en debate de si buena o mala, es fruto de la experiencia y la investigación de otros que la recogieron ayer en los textos que hoy recibimos, y que lo que nosotros aportemos hoy será el ayer de los que lo reciban mañana.

Por todo ello, cuando nos dicen que hay que vivir en el presente, yo me planteo romper una lanza por el pasado  y doy gracias por todo lo que quedó atrás, por lo que ha quedado en nosotros del ayer para hacerlo presente, que nos sirvió de enseñanza y  nos hizo lo que ahora somos. Y si estuvo equivocado, que sirva de experiencia para corregir nuestros errores, y si fue lo correcto, que sirva de camino para que otros aprendan de ello y sean mejores.

Gracias 2016, fue un año asqueroso para mí, pero ya acabó, que lo que debía aprender sea la semilla que me haga dar mejores frutos. Un beso.

PD: A partir de este año 2017 prometo ofrecer un montón de propuestas y proyectos para iniciar un camino hacia la búsqueda de la salud a través de la alimentación. A todos los que os interese espero os sea de provecho.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *